El Team SD Worx, equipo más destacado en la pasada edición, será el rival a batir en la VII Vuelta Burgos Femenina, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, y en la que tomarán parte un total de 21 equipos, 12 de ellos de la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.
El SD Worx (SDW) consiguió el triunfo final de la edición de 2021 gracias a una brillante actuación de Anna Van Der Breggen que, además de enfundarse el último jersey morado tras la última etapa con final en lo alto de Las Lagunas de Neila (Categoría Especial), terminó también como líder de la Montaña y la Regularidad.
Además del equipo de Países Bajos, que también se llevó la general por Equipos el año pasado, se darán cita en Burgos el Trek Segafredo (TFS) americano, segundo en el ranking UCI 2021; el Movistar (MOV), que fue tercero; el francés FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope (FDJ), que fue cuarto y el holandés Team DSM (DSM), que terminó la temporada en quinta posición.
Junto a ellos, también tomarán la salida el equipo alemán Canyon-Sram Racing (CSR), los americanos EF Education-Tibco-SVB (TIB) y Human Powered Health (HPW), el neerlandés Liv Racing Xstra (LIV), el suizo Roland Cogeas Edelweiss Squad (CGS), el australiano Team Bikeexchange-Jayco (BEX), así como el UAE Team ADQ (UAD) de Emiratos Árabes.
La participación total de la VII Vuelta Burgos Femenina, que organiza el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, ascenderá a un total de 21 equipos, nueve de los cuales serán de categoría Continental UCI.
Los equipos Continentales UCI son: el alemán Ceratizit-WNT Pro Cycling Team (WNT), los italianos Valcar Travel & Service (VAL) y Bepink (BPK), el inglés Le Col Wahoo (LEW), el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano Woman (CFT), así como los españoles Eneicat-RBH Global (ENC), Massi Tactic Women’s Team (MAT), el Sopela Women’s Team (SWT) y el Bizkaia–Durango (BDU).