Eider Merino (Lointek) ha sido la ganadora en solitario del IV Gran Premio Muniadona, segunda prueba de la Copa España femenina Cofidis y primera etapa de la Vuelta a Burgos femenina, disputada sobre 100,5 kms, tras una gran exhibición en la parte final. La vizcaína llegaba con 1:03 sobre un grupo encabezado por Ana Usabiaga (Euskadi), Femke Verstichelen (Bizkaia-Durango) y Alicia González (Lointek), mejor sub-23 del día, en una carrera que terminó muy rota.
Y mientras que las élite completaban su recorrido, las júnior, en ese pelotón roto en Carel, que en este caso solamente subían la primera vez, se dirigían hacia meta donde Sara Martín (Sopela-Ugeraga) era profeta en su tierra y lograba su segundo triunfo en la presente edición de la Copa España Cofidis, con lo que consolidaba su liderato. La de Aranda superaba al sprint a Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car), siendo tercera Nekane Gómez (Gipuzkoa-OgiBerri), pero ya a 1:28.
Con anterioridad se había disputado la prueba cadete, sobre 41,7 kilómetros, que se decidió en un amplio sprint sin que hubiese ninguna escapada con la suficiente entidad como para romper ese desenlace, en el que Eva Anguela (Madrid Team) superaba a Nerea Ruiz (Catema.cat) y Sara Bonillo (Hyunday Koryo Car), sin que la poseedora del maillot amarillo, Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) pudiera entrar en las primeras posiciones.
Fuente: ciclo21.com.