Grace Brown se pone al frente tras ganar la primera etapa

La australiana Grace Brown, corredora del Team Bikeexchange, se enfundó el primer maillot morado de la Vuelta a Burgos femenina tras ganar en el esprint final a sus dos compañeras de escapada, la neozelandesa del SD Worx, Niamh Fisher – Black, y la suiza Elise Chabbey (Canyon).

Tras la salida en Villadiego, un grupo de tres corredoras formado por Vera Looser (Instafund Racing), Heidi Franz (Rally Cycling) y Mireia Beniteo (Massi Tactic Woman) consiguió la escapada de la jornada llegando a coronar el primer puerto de montaña de esta carrera en el Alto de Corculina.

El pelotón siguió un buen ritmo de carrera y consiguió neutralizar a la fuga a diez kilómetros de meta, aunque un grupo de tres corredoras saltó de nuevo en el inicio del Alto de la Lora con intención de pelear por la etapa.

Brown, Chabbey y Fisher – Black pelearon para mantener la escasa ventaja con un grupo perseguidor en el que estaba la campeona del mundo, Anna Van der Breggen, y gran parte de su equipo el SD Worx, pero el viento benefició a estas tres corredoras que se jugaron al sprint final la primera etapa, resultando ganadora la australiana del equipo Team BikeExchange.

La noticia negativa de la la etapa fue para la corredora burgalesa, de Aranda de Duero, Sara Martín del Movistar Team, que a 20 kilómetros de meta sufrió una caída y tuvo que ser asistida por los médicos con un fuerte golpe en la barbilla, por lo que abandona esta competición en la que tenía puestas muchas ilusiones.

Fuente: as.com