La Vuelta a Burgos femenina dará un paso adelante muy importante para su crecimiento. La carrera tendrá ya carácter internacional desde su próxima edición, a celebrar del 16 al 19 de mayo, y refuerza la apuesta iniciada hace cinco años.
César Rico, presidente de la Diputación, se muestra orgulloso de la evolución descrita por esta iniciativa desarrollada por la administración provincial. No en vano, la Vuelta a Burgos femenina ya forma parte del calendario mundial de la UCI. «Es la primera prueba española en conseguirlo y nos motiva», señala. Y es que Rico y los responsables del Instituto para el Deporte y la Juventud echarán el resto para formar parte de la categoría World Tour.
La cita abandonará su condición de carrera challenge y contará con un total de 250 participantes. La Diputación aspira a traer «a los mejores equipos» del pelotón.
La participantes en la categoría elite y sub23 internacional disputarán cuatro etapas, ampliando así los días de competición habituales. La primera tendrá 108 kilómetros (Geoparque de Las Loras-Villadiego), la segunda 84 (Poza de la Sal-Poza de la Sal), la tercera 83 (Medina de Pomar-Alto de Rosales) y la última, 84 (Pedrosa de Valdetorres-Villarcayo). La campeona se enfundará el maillot morado de la Vuelta a Burgos.
Además, la organización dará protagonismo a las figuras del futuro. Así, las ciclistas nacionales cadetes, juveniles y sub23 correrán el sábado 18 y el domingo 19.
Confirmado el éxito de la Vuelta a Burgos, Rico defiende la «política de igualdad» desarrollada por el IDJ en sus iniciativas y lanza un nuevo dardo a la oposición contraria a la organización de las pruebas ciclistas provinciales.
Nueva imagen
La Diputación presentó ayer la nueva imagen creada para la Vuelta a Burgos (masculina y femenina). El logo diseñado por la empresa B Comunicación incluye todos los tonos morados de la bandera de la provincia y pretende ofrecer «una visión moderna». El presidente de la administración, César Rico, asegura que la anterior imagen «no era clara» y considera que esta propuesta se «identificará» fácilmente con ambas carreras.
Fuente: El Correo de Burgos.