La Vuelta a Burgos Femenina estará incluida en el Circuito UCI Women’s WorldTour en 2021. La prueba ha conseguido, con unos pocos años de vida, lo que la masculina lleva persiguiendo más de una década, el reconocimiento del ascenso a la máxima categoría del ciclismo mundial.
La Diputación Provincial recibe de esta forma un espaldarazo a su buen hacer, aunque la alegría no será completa, pues la prueba masculina se queda fuera de la lista de competiciones World Tour. La Vuelta a Burgos Femenina será una de las 25 carreras que componen el Circuito World Tour que comenzará en Australia a finales de enero y concluirá en China en el mes de octubre.
La Paris-Roubaix (Francia), que debuta en 2020 en la máxima categoría, también figurará en el calendario 2021 entre las clásicas de primavera. Mientras, el Ride London Classique (Gran Bretaña) volverá a la serie líder del ciclismo de carretera femenino y tendrá lugar el último domingo de mayo.
Las Itzulia Women (anteriormente Donostia San Sebastián) también se unirán al UCI Women’s WorldTour, como una carrera por etapas de tres días -hasta ahora se corría solo 1-. Tendrá lugar unos días antes de otra nueva llegada, la Vuelta a Burgos Féminas. Y ya tiene fecha fijada en el calendario, entre el 20 y el 23 de mayo de 2021 (cuatro etapas). Estos dos eventos conformarán un bloque de mitad de temporada de eventos españoles.
La Vuelta a Burgos Femenina, que ha concedido desde su arranque un protagonismo especial a Las Merindades, tuvo que ser suspendida este año por la pandemia del Covid. Pero retornará con más fuerza si cabe el año que viene manteniendo sus señas de identidad.
El Calendario Internacional de pruebas en carretera de la UCI, que comprende eventos de categoría ProSeries, Clase 1 y Clase 2 se presentará en la reunión del Comité de Gestión de UCI en septiembre de 2020 durante el Campeonato Mundial de Carreteras de UCI en Aigle-Martigny (Suiza).
Fuente: El Correo de Burgos