Más de 300 ciclistas participarán en la Vuelta a Burgos Féminas

La Vuelta a Burgos femenina recuperará el formato de tres etapas con motivo de la disputa de su tercera edición, la cual se celebrará desde este sábado, 29 de abril, hasta el 1 de mayo.
Más de 300 corredoras pertenecientes a las categorías cadete, junior, elite y sub23 participarán en una cita consolidada como referente del calendario nacional. «La Vuelta a Burgos es la semilla», destaca Mariano Palacios, delegado provincial de la Federación de Castilla y León.

El ciclismo femenino es una disciplina en constante crecimiento y la ronda burgalesa fue una de las pioneras en ofrecer una plataforma de alta competición a las practicantes. De esta forma, la disputa de la Vuelta a Burgos supone un reclamo para corredoras y equipos procedentes de todos los puntos de la geografía española y de varios países.

Paula Muñoz, ganadora de la primera prueba de la Copa de España, no estará en la línea de salida. Tampoco estará Mavi García -vencedora en la última edición-, pero la Vuelta a Burgos sí contará con la presencia de Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) y con el potencial de bloques de alto nivel como son el Bizkaia-Durango de Ross Hoogeboom o el Lointek.

Continuar leyendo »